-->

Películas ganadoras del Óscar al mejor diseño de producción



Óscar al mejor diseño de producción del 2018: Hannah Beachler y Jay Hart, por el diseño de producción de Black Panther | Pantera Negra (Black Panther).

El Óscar al mejor diseño de producción es un premio que concede la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas desde la primera edición de estos premios. En su inicio bajo el nombre de «Mejor dirección de arte», «Mejor dirección artística» o «Mejor decoración», a partir de la 85º ceremonia, fue renombrado como «Mejor diseño de producción».

Entre 1940 y 1966 (con el paréntesis de 1957 y 1958), este premio se dividió en dos categorías, una para películas en blanco y negro, y otra para películas en color. Desde entonces, es una categoría única.


Década 2010-2019
2018: Hannah Beachler y Jay Hart, por el diseño de producción de Black Panther | Pantera Negra (Black Panther)
2017: Paul Denham Austerberry, Shane Vieau y Jeff Melvin, por el diseño de producción de La forma del agua (The Shape of Water)
2016: Sandy Reynolds-Wasco y David Wasco, por el diseño de producción de La La Land | La ciudad de las estrellas. La La Land | La La Land: ciudad de los sueños | La La Land: ciudad de sueños | La La Land: una historia de amor (La La Land)
2015: Colin Gibson y Lisa Thompson, por el diseño de producción de Mad Max: Furia en la carretera | Mad Max: Furia en el camino (Mad Max: Fury Road)
2014: Adam Stockhausen y Anna Pinnock, por el diseño de producción de El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)
2013: Catherine Martin y Beverley Dunn, por el diseño de producción de El gran Gatsby (The Great Gatsby).
2012: Rick Carter y Jim Erickson, por el diseño de producción de Lincoln (Lincoln).
2011: Dante Ferreti y Francesca Lo Schiavo, directores de arte de La invención de Hugo | La invención de Hugo Cabret (Hugo)
2010: Robert Stromberg y Karen O'Hara, directores de arte de Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland)

Década 2000-2009
2009: Rick Carter, Robert Stromberg y Kim Sinclair, directores de arte de Avatar
2008: Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo, directores de arte de El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button)
2007: Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo, directores de arte de Sweeney Todd, El barbero diabólico de la calle Fleet | Sweeney Todd, El barbero demoníaco de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street)
2006: Eugenio Caballero y Pilar Revuelta, directores de arte de El laberinto del fauno
2005: John Myhre y Gretchen Rau, directores de arte de Memorias de una geisha (Memoirs of a geisha)
2004: Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo, directores de arte de El aviador (The Aviator)
2003: Grant Major, Dan Hennah y Alan Lee, directores de arte de El señor de los anillos: El retorno del rey (The Lord of the Rings: The Return of the King)
2002: John Myhre y Gordon Sim, directores de arte de Chicago
2001: Catherine Martin y Brigitte Broch, directores de arte de Moulin Rouge
2000: Tim Yip, director de arte de Tigre y dragón | El tigre y el dragón (Wo hu cang long)

Década 1990-1999
1999: Rick Heinrichs y Peter Young, directores de arte de Sleepy Hollow
1998: Martin Childs y Jill Quertier, directores de arte de Shakespeare enamorado | Shakespeare apasionado (Shakespeare in love)
1997: Peter Lamont y Michael Ford, directores de arte de Titanic
1996: Stuart Craig y Stephenie McMillan, directores de arte de El paciente inglés (The English Patient)
1995: Eugenio Zanetti, director de arte de Restauración (Restoration)
1994: Ken Adam y Carolyn Scott, directores de arte de La locura del rey Jorge (The Madness of King George)
1993: Allan Starski y Ewa Braun, directores de arte de La lista de Schindler (Schindler's List)
1992: Luciana Arrighi e Ian Whittaker, directores de arte de Regreso a Howards End (Howards End)
1991: Dennis Gassner y Nancy Haigh, directores de arte de Bugsy
1990: Richard Sylbert y Rick Simpson, directores de arte de Dick Tracy

Década 1980-1989
1989: Anton Furst y Peter Young, directores de arte de Batman
1988: Stuart Craig y Gerard James, directores de arte de Las amistades peligrosas (Dangerous Liaisons)
1987: Ferdinando Scarfiotti, Bruno Cesari y Osvaldo Desideri, directores de arte de El último emperador (The Last Emperor)
1986: Gianni Quaranta, Brian Ackland-Snow, Brian Savegar y Elio Altamura, directores de arte de Una habitación con vistas (A Room with a View)
1985: Stephen Grimes y Josie Macavin, directores de arte de Memorias de África | África mía (Out of Africa)
1984: Patrizia von Brandenstein y Karel Cerny, directores de arte de Amadeus
1983: Anna Asp, director de arte de Fanny y Alexander (Fanny och Alexander)
1982: Stuart Craig, Bob Laing y Michael Seirton, directores de arte de Gandhi
1981: Norman Reynolds, Leslie Dilley y Michael Ford, directores de arte de Indiana Jones: En busca del arca perdida | Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida (Raiders of the Lost Ark)
1980: Pierre Guffroy y Jack Stephens, directores de arte de Tess

Década 1970-1979
1979: Philip Rosenberg, Tony Walton, Edward Stewart y Gary Brink, directores de arte de Que empiece el espectáculo (All That Jazz)
1978: Paul Sylbert, Edwin O'Donovan y George Gaines, directores de arte de El cielo puede esperar (Heaven Can Wait)
1977: John Barry, Norman Reynolds, Leslie Dilley y Roger Christian, directores de arte de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza | La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza (Star Wars: Episode IV: A New Hope | Star Wars)
1976: George Jenkins y George Gaines, directores de arte de Todos los hombres del presidente (All the President's Men)
1975: Ken Adam, Roy Walker y Vernon Dixon, directores de arte de Barry Lyndon
1974: Dean Tavoularis, Angelo Graham y George R. Nelson, directores de arte de El padrino 2 | El padrino: Parte II | El padrino: Segunda parte (The Godfather Part II)
1973: Henry Bumstead y James Payne, directores de arte de El golpe (The Sting)
1972: Rolf Zehetbauer, Jurgen Kiebach y Herbert Strabel, directores de arte de Cabaret
1971: John Box, Ernest Archer, Jack Maxsted, Gil Parrondo y Vernon Dixon, directores de arte de Nicolás y Alejandra (Nicholas and Alexandra)
1970: Urie McCleary, Gil Parrondo, Antonio Mateos y Pierre-Louis Thevenet, directores de arte de Patton

Década 1960-1969
1969: John Decuir, Jack Martin Smith, Herman Blumenthal, Walter M. Scott, George Hopkins y Raphael Bretton, directores de arte de Hello Dolly
1968: John Box, Terence Marsh, Vernon Dixon y Ken Muggleston, directores de arte de Oliver
1967: John Truscott, Edward Carrere y John W. Brown, directores de arte de Camelot
1966:
• Richard Sylbert y George James Hopkins, directores de arte en B/N de ¿Quién teme a Virginia Woolf? | ¿Quién le teme a Virginia Woolf? (Who's Afraid of Virginia Woolf?)
• Jack Martin Smith, Dale Hennesy, Walter M. Scott y Stuart A. Reiss, directores de arte en color de Viaje alucinante (Fantastic Voyage)
1965:
• Robert Clatworthy y Joseph Kish, directores de arte en B/N de El barco de los locos (Ship of Fools)
• John Box, Terry Marsh, Dario Simoni, directores de arte en color de Doctor Zhivago
1964:
• Vassilis Fotopoulos, director de arte en B/N de Zorba el griego (Zorba the Greek)
• Gene Allen, Cecil Beaton y George James Hopkins, directores de arte en color de Mi bella dama (My Fair Lady)
1963:
• Gene Callahan, director de arte en B/N de América, América (America America)
• John DeCuir, Jack Martin Smith, Hilyard Brown, Herman Blumenthal, Elven Webb, Maurice Pelling, Boris Juraga, Walter M. Scott, Paul S. Fox y Ray Moyer, directores de arte en color de Cleopatra
1962:
• Alexander Golitzen, Henry Bumstead y Oliver Emert, directores de arte en B/N de Matar un ruiseñor (To Kill a Mockingbird)
• John Box, John Stoll y Dario Simoni, directores de arte en color de Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia)
1961:
• Harry Horner y Gene Callahan, directores de arte en B/N de El buscavidas (The Hustler)
• Boris Leven y Victor A. Gangelin, directores de arte en color de Amor sin barreras (West Side Story)
1960:
• Alexander Trauner y Edward G. Boyle, directores de arte en B/N de El apartamento (The Apartment)
• Alexander Golitzen, Eric Orbom, Russell A. Gausman y Julia Heron, directores de arte en color de Espartaco (Spartacus)

Década 1950-1959
1959:
• Lyle R. Wheeler, George W. Davis, Walter M. Scott y Stuart A. Reiss, directores de arte en B/N de El diario de Ana Frank (The Diary of Anne Frank)
• William A. Horning, Edward Carfagno y Hugh Hunt, directores de arte en color de Ben-Hur
1958: William A. Horning, Preston Ames, Henry Grace y F. Keogh Gleason, directores de arte de Gigi
1957: Ted Haworth y Robert Priestley, directores de arte de Sayonara
1956:
• Cedric Gibbons, Malcolm F. Brown, Edwin B. Willis y F. Keogh Gleason, directores de arte en B/N de Marcado por el odio (Somebody Up There Likes Me)
• Lyle R. Wheeler, John Decuir, Walter M. Scott y Paul S. Fox, directores de arte en color de El rey y yo (The King and I)
1955:
• Hal Pereira, Tambi Larsen, Samuel M. Comer y Arthur Krams, directores de arte en B/N de La rosa tatuada (The Rose Tattoo)
• William Flannery, Jo Mielziner y Robert Priestley, directores de arte en color de Picnic
1954:
• Richard Day, director de arte en B/N de La ley del silencio | Nido de ratas (On the Waterfront)
• John Meehan y Emile Kuri, directores de arte en color de Veinte mil leguas de viaje submarino (Twenty thousand leagues under the sea)
1953:
• Cedric Gibbons, Edward Carfagno, Edwin B. Willis y Hugh Hunt, directores de arte en B/N de Julio César (Julius Caesar)
• Lyle Wheeler, George W. Davis, Walter M. Scott y Paul S. Fox, directores de arte en color de La túnica sagrada (The Robe)
1952:
• Cedric Gibbons, Edward Carfagno, Edwin B. Willis y Keogh Gleason, directores de arte en B/N de Cautivos del mal (The Bad and the Beautiful)
• Paul Sheriff y Marcel Vertes, directores de arte en color de Moulin Rouge
1951:
• Richard Day y George James Hopkins, directores de arte en B/N de Un tranvía llamado deseo (A Streetcar Named Desire)
• Cedric Gibbons, Preston Ames, Edwin B. Willis y Keogh Gleason, directores de arte en color de Un americano en París | Sinfonía en París (An American in Paris)
1950:
• Hans Dreier, John Meehan, Samuel M. Comer y Ray Moyer, directores de arte en B/N de El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard)
• Hans Dreier, Walter Tyler, Samuel M. Comer y Ray Moyer, directores de arte en color de Sansón y Dalila (Samson and Delilah)

Década 1940-1949
1949:
• Harry Horner, John Meehan y Emile Kuri, directores de arte en B/N de La heredera (The Heiress)
• Cedric Gibbons, Paul Groesse, Edwin B. Willis y Jack D. Moore, directores de arte en color de Mujercitas (Little Women)
1948:
• Roger K. Furse y Carmen Dillon, directores de arte en B/N de Hamlet
• Hein Heckroth y Arthur Lawson, directores de arte en color de Las zapatillas rojas (The Red Shoes)
1947:
• John Bryan y Wilfred Shingleton, directores de arte en B/N de Cadenas rotas (Great Expectations)
• Alfred Junge, director de arte en color de Narciso negro (Black Narcissus)
1946:
• William Darling, Lyle Wheeler, Thomas Little y Frank E. Hughes, directores de arte en B/N de Ana y el rey de Siam (Anna and the King of Siam)
• Cedric Gibbons, Paul Groesse y Edwin B. Willis, directores de arte en color de El despertar (The Yearling)
1945:
• Wiard Ihnen y A. Roland Fields, directores de arte en B/N de Sangre sobre el sol (Blood on the Sun)
• Hans Dreier, Ernst Fegte y Samuel M. Comer, directores de arte en color de El pirata y la dama (Frenchman's Creek)
1944:
• Cedric Gibbons, William Ferrari, Paul Huldschinsky y Edwin B. Willis, directores de arte en B/N de Luz que agoniza (Gaslight)
• Wiard Ihnen y Thomas Little, directores de arte en color de Wilson
1943:
• James Basevi, William Darling y Thomas Little, directores de arte en B/N de La canción de Bernadette (The Song of Bernadette)
• Alexander Golitzen, John B. Goodman, Russell A. Gausman e Ira S. Webb, directores de arte en color de El fantasma de la Ópera (Phantom of the Opera)
1942:
• Richard Day, Joseph Wright y Thomas Little, directores de arte en B/N de Sé fiel a ti mismo (This Above All)
• Richard Day, Joseph Wright y Thomas Little, directores de arte en color de Mi chica favorita (My Gal Sal)
1941:
• Richard Day, Nathan Juran y Thomas Little, directores de arte en B/N de ¡Qué verde era mi valle! (How Green Was My Valley)
• Cedric Gibbons, Urie McCleary y Edwin B. Willis, directores de arte en color de De corazón a corazón (Blossoms in the Dust)
1940:
• Cedric Gibbons y Paul Groesse, directores de arte en B/N de Más fuerte que el orgullo (Pride and Prejudice)
• Vincent Korda, director de arte en color de El ladrón de Bagdad (The Thief of Bagdad

Década 1930-1939
1939: Lyle Wheeler, director de arte de Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind)
1938: Carl J. Weyl, director de arte de Robin de los bosques (The Adventures of Robin Hood)
1937: Stephen Goosson, director de arte de Horizontes perdidos (Lost Horizon)
1936: Richard Day, director de arte de Desengaño (Dodsworth)
1935: Richard Day, director de arte de El ángel de las tinieblas (The Dark Angel)
1934: Cedric Gibbons y Frederic Hope, directores de arte de La viuda alegre (The Merry Widow)
1933: William S. Darling, director de arte de Cabalgata (Cavalcade)
1932: Gordon Wiles, director de arte de Camarotes de lujo (Transatlantic)
1931: Max Ree, director de arte de Cimarrón (Cimarron)
1930: Herman Rosse, director de arte de El rey del jazz (King of Jazz)

Década 1928-1929
1929: Cedric Gibbons, director de arte de El puente de San Luis Rey (The Bridge of San Luis Rey)
1928: William Cameron Menzies, director de arte de El mejor caballero (The Dove) y Tempestad (The Tempest)
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!