-->

Star Wars (La guerra de las galaxias): Episodio IV - Una nueva esperanza (1977)

Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza o La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza (Star Wars: Episode IV: A New Hope o simplemente Star Wars), fue la primera película estrenada de la serie Star Wars y la cuarta en términos de cronología interna: dos películas subsiguientes continuarían la trama original (El Imperio contraataca y El retorno del Jedi), mientras que una trilogía (La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith) describiría los eventos previos a La guerra de las galaxias. La saga sería continuada a partir del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza.

Ganó 7 premios Óscar: mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario, mejores efectos visuales, mejor montaje, mejor banda sonora, mejor sonido y un premio especial al mérito.

De 121 minutos de duración (125 min. en la edición especial), fue dirigida por George Lucas y protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, David Prowse, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Phil Brown, Shelagh Fraser, Alex McCrindle y Jack Purvi. Se estrenó el el 25 de mayo de 1977.

Sinopsis

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del emperador. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial El Halcón Milenario, y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la Galaxia.


Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!