-->

Shakespeare enamorado (Shakespeare apasionado) (1998)

Shakespeare enamorado o Shakespeare apasionado (Shakespeare in Love en el título original) es una película sobre los primeros años de Shakespeare como escritor y de su amor ficticio con Viola de Lesseps.

Ganó 7 premios Óscar: mejor película, mejor actriz (Gwyneth Paltrow), mejor actriz de reparto (Judi Dench), mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora y mejor guión original.

De 123 minutos de duración, fue dirigida por John Madden y protagonizada por Gwyneth Paltrow, Joseph Fiennes, Judi Dench, Geoffrey Rush, Colin Firth, Ben Affleck, Tom Wilkinson, Simon Callow, Jim Carter, Martin Clunes, Antony Sher, Imelda Staunton y Mark Williams. Se estrenó el 3 de diciembre de 1998.

Sinopsis

Londres, 1593. El joven William Shakespeare, precoz talento de la escena londinense, necesita urgentemente romper con la mala fortuna por la que está atravesando su carrera de escritor. Por mucho que lo intenta, y a pesar de la presión que recibe de financieros y dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en la escritura de su nueva obra, Romeo y Ethel, la hija del pirata. Lo que Will necesita es una musa, así que un romance secreto con la bella Lady Viola hará que sus palabras salgan de su interior como nunca lo habían hecho antes.

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!