Chicago (2002)

Chicago es una película musical estadounidense ganadora de 6 premios Óscar: mejor película, mejor actriz de reparto (Catherine Zeta-Jones), mejor diseño de vestuario, mejor dirección de arte, mejor montaje y mejor sonido.

De 113 minutos de duración, fue dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere, Queen Latifah, John C. Reilly, Christine Baranski, Taye Diggs, Lucy Liu, Mya y Dominic West. Se estrenó el 27 de diciembre de 2002.

Sinopsis

La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil. Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen aterrizar a ambas, la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato. Bajo el ladino cuidado de la guardiana Morton en la prisión, Roxie se encuentra con el legendario abogado Billy Flynn, quien acuerda hacerse cargo del caso por una suma cuantiosa. La carrera de Roxie explota, para mortificación de su mentor. Pero la inteligente Miss Kelly nos reserva algunas sorpresas para el segundo acto...


Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada