Lawrence de Arabia (1962)

Lawrence de Arabia (título original: Lawrence of Arabia) es una película británica de género épico, basada en la participación en la Rebelión Árabe de Thomas Edward Lawrence durante la Primera Guerra Mundial. Ganó 7 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor dirección de arte, mejor sonido y mejor montaje.

De 217 minutos de duración, fue dirigida por David Lean y protagonizada por Peter O'Toole, Anthony Quinn, Alec Guinness, Jack Hawkins, Omar Sharif, José Ferrer, Anthony Quayle, Claude Rains y Arthur Kennedy. Se estrenó el 10 de diciembre de 1962.

Sinopsis

El Cairo, 1917. Un conflictivo y enigmático oficial británico es enviado al desierto árabe durante la Gran Guerra en la campaña de ayuda a Arabia contra Turquía. En el desierto, se hace amigo de Sherif Ali Ben El Kharish y pone todo su empeño en la ayuda a los árabes. Éstos creen que Lawrence es otro amante del desierto que ayuda porque piensa que Arabia es débil, mientras que sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. Cuando los planes de Lawrence consiguen llevarse a cabo con éxito, comienza a ganarse enemigos.
Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada