El paciente inglés (1996)

El paciente inglés (The English Patient en el título original) es una película británica basada en la novela homónima de Michael Ondaatje.

Ganó 9 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actriz de reparto (Juliette Binoche), mejor dirección de arte, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor montaje, mejor banda sonora y mejor sonido.

De 162 minutos de duración, fue dirigida por Anthony Minghella y protagonizada por Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Naveen Andrews, Colin Firth, Julian Wadham, Kevin Whately, Clive Merrison, Nino Castelnuovo, Hichem Rostom, Peter Ruhring, Geordie Johnson, Torri Higginson y Jürgen Prochnow. Se estrenó el 15 de noviembre de 1996.

Sinopsis

Finales de la Segunda Guerra Mundial. Un hombre herido viaja en una caravana por una carretera de Italia; pero su estado es tan grave que se tiene que quedar en un semidestruido monasterio deshabitado, atendido únicamente por Hana, una enfermera canadiense. Su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, pero todavía tiene tiempo para contarle la trágica historia de su vida, cuando trabajó como espía alemán...

Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada