-->

Mi bella dama (My Fair Lady) (1964)

Mi bella dama (My Fair Lady en el título original) es una película del género comedia musical, adaptación del musical teatral de mismo título de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe, que a su vez se había basado en la obra de teatro Pigmalión de George Bernard Shaw.

Ganó 8 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor (Rex Harrison), mejor dirección de arte, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora y mejor sonido.

De 171 minutos de duración, fue dirigida por George Cukor y protagonizada por Audrey Hepburn, Rex Harrison, Stanley Holloway, Wilfrid Hyde-White, Gladys Cooper, Jeremy Brett y Theodore Bikel. Se estrenó el 25 de diciembre de 1964.

Sinopsis

En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a una harapienta vendedora de violetas, Eliza Doolittle, y establece una apuesta con su compañero, el Coronel Pickering, de que en seis meses sería capaz de hacerla pasar por una dama de la alta sociedad, simplemente enseñándole a pronunciar adecuadamente el inglés.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!