-->

Titanic (1997)

Titanic es una película dramática y romántica que narra la historia de amor entre dos jóvenes de diferentes estratos sociales durante el fatídico viaje inaugural del RMS Titanic.

Los personajes principales y el romance son ficticios, pero muchos de los personajes secundarios (como los miembros de la tripulación y algunos de los viajeros de primera y segunda clase) están basados en personajes históricos reales, así como las tomas del barco en el fondo del Atlántico que abren la película.

La película tuvo un gran éxito de público y crítica, convirtiéndose en aquel momento en la película más taquillera y en la más nominada y premiada (junto a Ben-Hur) por la Academia de la historia del cine. Ganó 11 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor dirección de arte, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejores efectos visuales, mejor montaje, mejor banda sonora, mejor canción original (My Heart Will Go On), mejor edición de sonido y mejor sonido.

Se estrenó el 19 de diciembre de 1997.

De 194 minutos de duración, fue dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, David Warner, Bill Paxton, Gloria Stuart, Victor Garber y Suzy Amis.

Sinopsis

Jack es un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje a América en el primer viaje del Titanic, el más grande trasatlántico jamás construido. Una vez a bordo conoce a Rose, una joven de buena familia que se va a casar con Cal, un millonario engreído que busca el buen apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose intentarán por todos los medios que su relación no continúe. Sin embargo, lo único que pudo deternerlos fue un enorme iceberg a la deriva en medio de las heladas aguas del Atlántico...


Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!