La ley del silencio (Nido de ratas) (1954)

La ley del silencio o Nido de ratas (título original: On the Waterfront) es una película estadounidense considerada una de las mejores obras del director Elia Kazan e incluida con frecuencia entre las mejores películas del cine estadounidense.

Ganó 8 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor (Marlon Brando), mejor actriz de reparto (Eva Marie Saint), mejor dirección de arte, mejor fotografía, mejor montaje y mejor guión original.

De 108 minutos de duración, fue dirigida por Elia Kazan y protagonizada por Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb, Rod Steiger, Pat Henning, Leif Erickson, James Westerfield, John Heldabrand, Rudy Bond, Martin Balsam y John Hamilton. Se estrenó el 28 de julio de 1954.

Sinopsis

La vida de los estibadores de los muelles neoyorquinos es controlada por un mafioso llamado Johnny Friendly. Terry Malloy, ex-boxeador a sueldo, que trabaja para él, es testigo y autor indirecto de alguna de sus fechorías. Cuando conoce a Edie Doyle, hemana de una víctima de Friendly, Terry se arrepiente, y comienza a sentirse culpable de la vida que lleva. Ella le presenta al padre Barrie, quien le anima para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe.
Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada