El laberinto del fauno (2006)

El laberinto del fauno (Pan's Labyrinth en inglés) es una película hispano-mexicana, la segunda parte de la trilogía informal de películas fantásticas de Guillermo del Toro ambientadas en la guerra civil y posguerra española, precedida por El espinazo del diablo.

Ganó 3 premios Óscar: mejor dirección de arte, mejor fotografía y mejor maquillaje.

De 112 minutos de duración, fue dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú, Doug Jones, Ariadna Gil, Álex Angulo, Federico Luppi y Roger Casamajor. Se estrenó el 11 de octubre de 2006.

Sinopsis

Año 1944, tras la Guerra Civil Española. La niña Ofelia y su madre, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se trasladan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, ultima de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando...
Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario