-->

La sirenita (1989)

La Sirenita (The Little Mermaid) es una película de animación, adaptada del cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Ron Clements y John Musker. De 83 minutos de duración, se realizaron más de un millón de dibujos para la película. Ganó 2 premios Óscar: mejor banda sonora y mejor canción original (Under the sea).

Se estrenó el 17 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, Canadá y México, y su fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días (más de dos años) entre la Avant Premier y su estreno en Japón el 30 de enero de 1991.

Es la vigésima octava película en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Se convirtió en todo un éxito dando lugar a una nueva época dorada a la compañía, y a la que siguieron otros grandes éxitos como La bella y la bestia, Aladdín y El rey león, películas tradicionales y representativas de la primera mitad de los 90.

Sinopsis

Ariel, la divertida y traviesa Sirenita junto a sus mejores amigos, el cangrejo Sebastián y el adorable Flounder, deberá luchar en una carrera contra el tiempo para lograr hacer sus sueños realidad y salvar el reino de su padre, amenazado por la malvada Úrsula.

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!