-->

El rey león (1994)

El rey león es la trigésima segunda película animada creada por los estudios Disney. La película gira en torno a un joven león de África llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el «Ciclo de la vida» luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.

El Rey León es un musical cuyas canciones fueron escritas por el compositor Elton John y el letrista Tim Rice, la música fue de Hans Zimmer. La trama está basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare.

Ganó dos premios Óscar: mejor banda sonora y mejor canción original (Can You Feel the Love Tonight).

De 89 minutos de duración, fue dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers. Se estrenó el 24 de junio de 1994.

Sinopsis

En el corazón del Serengeti, nace el majestuoso cuento aclamado tanto por el público como por la crítica. Con los personajes más queridos por todos y una banda sonora ganadora del Oscar, esta aventura épica de Disney cuenta la historia de Simba, un cachorro de león que «no puede esperar a ser rey». Manipulado por su ambicioso tío Scar, Simba vive alegremente y sin preocupaciones junto a sus divertidos amigos Timón y Pumba, olvidando sus responsabilidades reales. Pero el destino le llama y Simba debe decidir el momento oportuno para regresar a los «dominios del clan» y reclamar su lugar en el ciclo de la vida.

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!