-->

Bailando con lobos (Danza con lobos) (1990)

Bailando con lobos o Danza con lobos (título original: Dances with Wolves) es una película épica estadounidense basada en la novela homónima de Michael Blake. Relata la historia de un oficial de la caballería del ejército de los Estados Unidos que traba amistad con un grupo de indígenas Lakotas, sacrificando su carrera y otros lazos para convivir con ellos.

Ganó 7 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor montaje, mejor fotografía, mejor banda sonora y mejor sonido.

De 181 minutos de duración (236 en la versión del director), fue dirigida por Kevin Costner y protagonizada por Kevin Costner, Mary McDonnell, Graham Greene, Rodney A. Grant, Tantoo Cardinal, Robert Pastorelli, Maury Chaykin y Wes Studi. Se estrenó el 21 de noviembre de 1990.

Sinopsis

Durante la Guerra de Secesión americana, el teniente Dunbar es enviado a un puesto avanzado en territorio indio, donde está solo. A medida que pasan los días establece amistad primero con un lobo al que llama Calcetines (Dos Albos en la latinoamericana) y luego con una tribu Sioux que vive cerca. Es aceptado como miembro de la tribu, que le da el nombre El que baila con lobos. Dunbar se enamora de una mujer blanca que vive con la tribu desde niña, llamada por los indios De pie con el puño en alto sintiéndose cada vez más integrado. Pronto el ejército llega a las tierras de los Sioux, y Dunbar debe tomar la decisión acerca de regresar con el ejército o seguir al lado de la tribu.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!