-->

La bella y la bestia (1991)

La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) es una película animada estadounidense. El estreno fue en El capitán Theatre el 22 de noviembre de 1991 producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Está basada en la versión revisada y abreviada que Jeanne Marie Le Prince de Beaumont escribió a partir de la historia original, mucho más larga, de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

Es la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película, ya que en esa época aún no existía la categoría de mejor película de animación, aunque finalmente los Óscar que ganó fueron en las categorías de mejor banda sonora y mejor canción original (Beauty and the beast).

De 85 minutos de duración, es una de las películas más conocidas de los estudios Disney. Esta película intensificó el nivel de animación de la etapa conocida como El Renacimiento de Disney, que comenzó con La Sirenita y terminó con Tarzán. Muchas otras películas animadas fueron influenciadas por la combinación de la animación tradicional y la generada por computadora. Esta historia también es uno de los mejores musicales y una de las películas más románticas de los Estados Unidos. Esta película se encuentra en la posición 34 dentro de la lista de las mejores películas románticas estadounidenses. Fue añadida en el 2002 al Registro Nacional de Películas de Estados unidos como «Culturalmente e Históricamente significante» y en enero de ese mismo año fue reeditada en el formato IMAX en una edición especial que incluía una nueva canción la cual ya se encontraba en el musical.

Sinopsis

Esta gran Obra Maestra, La Bella y La Bestia, obtuvo dos premios Oscar: Mejor Canción y Mejor Banda Sonora, aunque fue nominada a seis -uno de ellos a la Mejor Película-, la primera nominación a esta categoría para una película de animación. La magia, la música, la historia, la genial animación y los queridísimos personajes cautivarán a niños y mayores recordándonos que la verdadera belleza está en el interior.

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!