La chica danesa (2015)

La chica danesa (The Danish Girl en el título original) es una película biográfica de drama y romance británica-estadounidense-belga, inspirada en la historia de la pareja de artistas daneses Einar y Gerda Wegener y basada en la novela La chica danesa de David Ebershoff.

Ganó 1 premio Óscar a la mejor actriz de reparto (Alicia Vikander. Interpretó a Gerda Wegener). Fue también nominada por mejor actor (Eddie Redmayne. Interpretó a Lili Elbe), mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.

Se estrenó el 5 de septiembre de 2015 en el Venice Film Festival (Italia); el 8 de octubre de 2015 en el Mill Valley Film Festival (Estados Unidos); el 15 de enero de 2016 en España y México; el 4 de febrero de 2016 en Uruguay; el 18 de febrero de 2016 en Argentina y Chile; el 26 de febrero de 2016 en Venezuela.

De 119 minutos de duración, fue dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen y Alicia Woodhouse.

Sinopsis

La vida del matrimonio formado por Einar y Gerda Wegener dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego, llevó a Einar a una metamorfosis inesperada, evolucionando a medida que se adentran en el recorrido de la que sería la primera transexual.

Título España: La chica danesa
Título Latinoamérica: La chica danesa
Título original: The Danish Girl
Año: 2015
Duración: 119 minutos
Estudio: Working Title, Pretty Pictures, Artemis Productions, Revision Pictures y Senator Global Productions
Distribución: Universal Pictures
Director: Tom Hooper
Guión: Lucinda Coxon
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Anne Harrison, Tom Hooper y Gail Mutrux
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Danny Cohen
Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen y Alicia Woodhouse
País: Reino Unido, Estados Unidos y Bélgica
Web oficial: lachicadanesa-lapelicula.es

Comprar en: Amazon

Compartir en:

1 comentario:

  1. Esta es una de las películas que compitió para mejor película en los Oscars, sí me gustó pero el premio se lo llevaba la película Spotlight. En primera plana me gustó porque devuelve la esperanza en el periodismo de investigación y habla de la pederastia con respeto y sin morbo. Sin no la han visto, se las recomiendo bastante. En estos días la van a pasar en la tv por si no la han visto. Que tengan un buen día!

    ResponderEliminar