-->

Dallas Buyers Club (2013)

Dallas Buyers Club, Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados o El club de los desahuciados (Dallas Buyers Club en el título original) es una película dramática biográfica basada en la vida de Ron Woodroof.

Ganó 3 premios Óscar: mejor actor (Matthew McConaughey), mejor actor de reparto (Jared Leto) y mejor maquillaje y peinado.

Se estrenó el 7 de septiembre de 2013 en el Toronto International Film Festival.

De 116 minutos de duración, fue dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zahn, Dallas Roberts, Denis O'Hare, Griffin Dunne, Kevin Rankin, Lawrence Turner y Jonathan Vane.

Sinopsis

Hijo de Texas, Ron Woodroof es un electricista y cowboy de rodeo. En 1985, está metido en un estilo de vida temerario, que no se replantea. De repente, Ron es diagnosticado como seropositivo y se le dan 30 días de vida. Sin embargo no acepta su muerte. Su curso intensivo de investigación revela la falta de tratamientos aprobados y medicamentos en los Estados Unidos, así que Ron cruza la frontera a México. Allí, averigua sobre tratamientos alternativos y comienza a hacer contrabando con los Estados Unidos, desafiando a la comunidad médica y científica incluyendo a su médico, la Dr. Eva Saks.

Título España: Dallas Buyers Club
Título Latinoamérica: Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados | El club de los desahuciados
Título original: Dallas Buyers Club
Año: 2013
Duración: 116 minutos
Estudio: Truth Entertainment y Voltage Pictures
Distribución: Vértigo Films
Director: Jean-Marc Vallée
Guión: Craig Borten y Melisa Wallack
Producción: Robbie Brenner y Rachel Winter
Música: -
Fotografía: Yves Bélanger
Reparto: Jean-Marc Vallée y protagonizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zahn, Dallas Roberts, Denis O'Hare, Griffin Dunne, Kevin Rankin, Lawrence Turner y Jonathan Vane
País: Estados Unidos

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!