-->

La gran apuesta (2015)

La gran apuesta (The Big Short en el título original) es una película biográfica y dramática estadounidense, basada en la novela La gran apuesta de Michael Lewis, sobre la crisis financiera del 2007 al 2010 por la acumulación de viviendas y la burbuja económica.

Ganó 1 premio Óscar al mejor guión adaptado. Fue también nominada por mejor película, mejor director (Adam McKay), mejor actor de reparto (Christian Bale. Interpretó a Michael Burry) y mejor montaje.

Se estrenó el 12 de noviembre de 2015 en el AFI Fest (Estados Unidos); el 1 de enero de 2016 en Uruguay; el 7 de enero de 2016 en Argentina; el 8 de enero de 2016 en México; el 14 de enero de 2016 en Chile; el 22 de enero de 2016 en España y Venezuela.

De 130 minutos de duración, fue dirigida por Adam McKay y protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock, Brad Pitt, Hamish Linklater, Rafe Spall, Jeremy Strong, Marisa Tomei, Melissa Leo, Stanley Wong, Byron Mann, Tracy Letts, Karen Gillan, Max Greenfield, Margot Robbie, Selena Gomez, Richard Thaler y Anthony Bourdain.

Sinopsis

Cuando cuatro tíos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: La Gran Apuesta; pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna donde deben poner en duda todo y a todos. Vieron lo que ningún otro pudo ver...

Título España: La gran apuesta
Título Latinoamérica: La gran apuesta
Título original: The Big Short
Año: 2015
Duración: 130 minutos
Estudio: Plan B Entertainment y Regency Enterprises
Distribución: Paramount Pictures
Director: Adam McKay
Guión: Adam McKay y Charles Randolph
Producción: Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Arnon Milchan y Brad Pitt
Música: Nicholas Britell
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock, Brad Pitt, Hamish Linklater, Rafe Spall, Jeremy Strong, Marisa Tomei, Melissa Leo, Stanley Wong, Byron Mann, Tracy Letts, Karen Gillan, Max Greenfield, Margot Robbie, Selena Gomez, Richard Thaler y Anthony Bourdain
País: Estados Unidos
Web oficial: thebigshortmovie.com

Comprar en: Amazon

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!