-->

El renacido (The Revenant) (2015)

El renacido o Revenant: El renacido (The Revenant en el título original) es una película biográfica de aventuras, drama, thriller y western estadounidense, inspirada en la novela El renacido de Michael Punke y basada en la historia real de Hugh Glass, trampero y explorador de inicios del siglo XIX.

Ganó 3 premios Óscar: mejor director (Alejandro G. Iñárritu), mejor actor (Leonardo DiCaprio. Interpretó a Hugh Glass) y mejor fotografía. Fue también nominada por mejor película, mejor actor de reparto (Tom Hardy. Interpretó a John Fitzgerald), mejor edición de sonido, mejor sonido, mejor diseño de producción, mejor maquillaje y peinado, mejor diseño de vestuario, mejor montaje y mejores efectos visuales.

Se estrenó el 16 de diciembre de 2015 en Estados Unidos (premiere: Hollywood, California); el 21 de enero de 2016 en Chile y Uruguay; el 22 de enero de 2016 en México; el 28 de enero de 2016 en Argentina; el 29 de enero de 2016 en Venezuela; el 4 de febrero de 2016 en Colombia; el 5 de febrero de 2016 en España.

De 156 minutos de duración, fue dirigida por Alejandro G. Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Duane Howard, Melaw Nakehk'o, Fabrice Adde, Arthur RedCloud, Christopher Rosamond, Robert Moloney, Lukas Haas, Brendan Fletcher, Tyson Wood y McCaleb Burnett.

Sinopsis

En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

Título España: El renacido
Título Latinoamérica: El renacido | Revenant: El renacido
Título original: The Revenant
Año: 2015
Duración: 156 minutos
Estudio: New Regency Pictures, Anonymous Content, M Productions, Appian Way, Regency Enterprises y RatPac-Dune Entertainment
Distribución: 20th Century FOX
Director: Alejandro G. Iñárritu
Guión: Mark L. Smith y Alejandro G. Iñárritu
Producción: Arnon Milchan, Steve Golin, Alejandro G. Iñárritu, Mary Parent, Keith Redmon y James W. Skotchdopole
Música: Ryuichi Sakamoto y Alva Noto
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Duane Howard, Melaw Nakehk'o, Fabrice Adde, Arthur RedCloud, Christopher Rosamond, Robert Moloney, Lukas Haas, Brendan Fletcher, Tyson Wood y McCaleb Burnett
País: Estados Unidos
Web oficial: elrenacido.es

Comprar en: Amazon

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!