La habitación (2015)

La habitación o La habitación: El amor no conoce limites (Room en el título original) es una película dramática canadiense-irlandesa-británica, basada en la novela La habitación de Donoghue.

Ganó 1 premio Óscar a la mejor actriz (Brie Larson. Interpretó a Joy «Ma» Newsome). Fue también nominada por mejor película, mejor director (Lenny Abrahamson) y mejor guión adaptado.

Se estrenó el 4 de septiembre de 2015 en el Telluride Film Festival (Estados Unidos); el 21 de enero de 2016 en Argentina; el 22 de enero de 2016 en los cines de Estados Unidos; el 28 de enero de 2016 en Chile; el 5 de febrero de 2016 en Venezuela; el 19 de febrero de 2016 en los cines de México; el 26 de febrero de 2016 en España.

De 118 minutos de duración, fue dirigida por Lenny Abrahamson y protagonizada por Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwards, Jack Fulton y Kate Drummond.

Sinopsis

Jack es un niño de cinco años al que cuida su devota y cariñosa Ma. Como cualquier madre, Ma se dedica en cuerpo y alma a la felicidad y protección de Jack, arropándole con su amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, su vida no tiene nada de normal; están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin luz natural, al que Ma ha bautizado con el eufemismo de «Cuarto». Ma ha creado todo un universo para Jack en los confines de Cuarto y nada puede impedirle que Jack tenga una vida plena y satisfactoria a pesar del lugar donde crece. Pero a medida que la curiosidad del niño aumenta y la resistencia de Ma llega al límite, planea una arriesgada huida que les llevará ante algo aún más aterrador: el mundo real.

Título España: La habitación
Título Latinoamérica: La habitación | La habitación: El amor no conoce limites
Título original: Room
Año: 2015
Duración: 118 minutos
Estudio: Element Pictures, No Trace Camping y Film4
Distribución: Universal Pictures
Director: Lenny Abrahamson
Guión: Emma Donoghue
Producción: Ed Guiney y David Gross
Música: Stephen Rennicks
Fotografía: Danny Cohen
Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwards, Jack Fulton y Kate Drummond
País: Canadá, Irlanda y Reino Unido
Web oficial: roomthemovie.com

Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario