-->

La chica danesa (2015)

La chica danesa (The Danish Girl en el título original) es una película biográfica de drama y romance británica-estadounidense-belga, inspirada en la historia de la pareja de artistas daneses Einar y Gerda Wegener y basada en la novela La chica danesa de David Ebershoff.

Ganó 1 premio Óscar a la mejor actriz de reparto (Alicia Vikander. Interpretó a Gerda Wegener). Fue también nominada por mejor actor (Eddie Redmayne. Interpretó a Lili Elbe), mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.

Se estrenó el 5 de septiembre de 2015 en el Venice Film Festival (Italia); el 8 de octubre de 2015 en el Mill Valley Film Festival (Estados Unidos); el 15 de enero de 2016 en España y México; el 4 de febrero de 2016 en Uruguay; el 18 de febrero de 2016 en Argentina y Chile; el 26 de febrero de 2016 en Venezuela.

De 119 minutos de duración, fue dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen y Alicia Woodhouse.

Sinopsis

La vida del matrimonio formado por Einar y Gerda Wegener dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego, llevó a Einar a una metamorfosis inesperada, evolucionando a medida que se adentran en el recorrido de la que sería la primera transexual.

Título España: La chica danesa
Título Latinoamérica: La chica danesa
Título original: The Danish Girl
Año: 2015
Duración: 119 minutos
Estudio: Working Title, Pretty Pictures, Artemis Productions, Revision Pictures y Senator Global Productions
Distribución: Universal Pictures
Director: Tom Hooper
Guión: Lucinda Coxon
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Anne Harrison, Tom Hooper y Gail Mutrux
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Danny Cohen
Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen y Alicia Woodhouse
País: Reino Unido, Estados Unidos y Bélgica
Web oficial: lachicadanesa-lapelicula.es

Comprar en: Amazon

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!