-->

Una mujer fantástica (2017)


Una mujer fantástica (Una mujer fantástica en el título original y A Fantastic Woman en inglés) es una película dramática chilena.

Ganó 1 premio Óscar: mejor película extranjera.

Se estrenó el 12 de febrero de 2017 en el Berlin International Film Festival; el 6 de abril de 2017 en Chile; el 14 de septiembre de 2017 en Perú; el 20 de octubre de 2017 en los cines de España; el 2 de febrero de 2018 en Estados Unidos; el 2 de marzo de 2018 en México.

De 104 minutos de duración, fue dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Amparo Noguera, Alejandro Goic y Antonia Zegers.

Sinopsis

Marina es una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos. Luego de una noche de fiesta, Orlando no se siente bien. Marina lo lleva a urgencias pero Orlando muere al llegar al hospital. Sin embargo, en lugar de poder hacer su duelo, Marina debe enfrentar las sospechas por su muerte. El doctor y la familia de Orlando desconfían de ella. Una detective la investiga. La ex esposa no la quiere en el funeral. Y es amenazada por el hijo mayor de Orlando quien quiere expulsarla de su departamento. Marina es una mujer transexual y para la familia de Orlando su identidad es una completa aberración. Marina deberá luchar por el derecho a ser quien es. Tendrá que enfrentarse contra las mismas fuerzas que ha luchado toda su vida para convertirse en lo que es ahora: una mujer compleja, fuerte, pasional… fantástica.

Título España: Una mujer fantástica
Título Latinoamérica: Una mujer fantástica
Título original: Una mujer fantástica | A Fantastic Woman
Año: 2017
Duración: 104 minutos
Estudio: Fabula y Komplizen Film
Distribución: -
Director: Sebastián Lelio
Guión: Sebastián Lelio y Gonzalo Maza
Producción: Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Sebastián Lelio y Gonzalo Maza
Música: Matthew Herbert
Fotografía: Benjamín Echazarreta
Reparto: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Amparo Noguera, Alejandro Goic y Antonia Zegers
País: Chile
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!