-->

El último emperador (1987)

El último emperador (título original: The Last Emperor) es una película basada en la autobiografía de Aisin-Gioro Pu Yi o Puyi Yo fui emperador de China. Fue la primera película que obtuvo el permiso de las autoridades chinas para ser rodada en el interior de la Ciudad Prohibida.

Ganó 9 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario, mejor sonido y mejor montaje.

De 160 minutos de duración (218 versión extendida), fue dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por John Lone, Peter O'Toole, Joan Chen, Ying Ruocheng, Victor Wong, Dennis Dun, Ryuichi Sakamoto y Cary-Hiroyuki Tagawa. Se estrenó el 18 de noviembre de 1987.

Sinopsis

En Pekín, durante 1908, nace una nueva era para la China imperial, ya que este gran país comienza a desmoronarse. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida. Así, a tan tempranísima edad y sin ser consciente casi de nada, Pu Yi es coronado como el último emperador de la legendaria China imperial, teniendo que vivir recluido dentro del recinto inaccesible para casi el resto de mortales que era la Ciudad Prohibida.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!