-->

El hilo invisible (2017)


El hilo invisible o El hilo fantasma (Phantom Thread en el título original) es una película de drama y romance estadounidense.

Ganó 1 premio Óscar: mejor diseño de vestuario. Fue también nominada a mejor película, mejor director (Paul Thomas Anderson), mejor actor (Daniel Day-Lewis), mejor actriz de reparto (Lesley Manville) y mejor banda sonora.

Se estrenó el 24 de noviembre de 2017 en Beverly Hills; el 19 de enero de 2018 en Estados Unidos; el 2 de febrero de 2018 en los cines de España; el 22 de febrero de 2018 en Chile y Uruguay; el 23 de febrero de 2018 en México; el 1 de marzo de 2018 en Perú; el 15 de marzo de 2018 en Argentina.

De 130 minutos de duración, fue dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville, Richard Graham, Bern Collaco, Jane Perry, Camilla Rutherford, Pip Phillips, Dave Simon e Ingrid Sophie Schram.

Sinopsis

En los años 50, la vida del diseñador británico Reynolds Woodcock está centrada en vestir a la realeza y la nobleza británica, hasta que Alma se cruza en su camino y cambia su mundo, convirtiéndose en su musa y amante.

Título España: El hilo invisible
Título Latinoamérica: El hilo fantasma
Título original: Phantom Thread
Año: 2017
Duración: 130 minutos
Estudio: Annapurna Pictures, Ghoulardi Film Company y Perfect World Pictures
Distribución: Universal Pictures
Director: Paul Thomas Anderson
Guión: Paul Thomas Anderson
Producción: Paul Thomas Anderson, Megan Ellison, JoAnne Sellar y Daniel Lupi
Música: Jonny Greenwood
Fotografía: Paul Thomas Anderson
Reparto: Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville, Richard Graham, Bern Collaco, Jane Perry, Camilla Rutherford, Pip Phillips, Dave Simon e Ingrid Sophie Schram
País: Estados Unidos
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!