-->

Contra el imperio de la droga (Contacto en Francia) (1971)

Contra el imperio de la droga o Contacto en Francia (The French Connection en el título original) es una película estadounidense basada en libro The French Connection: A True Account of Cops, Narcotics, and International Conspiracy de Robin Moore.

Ganó 5 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor (Gene Hackman), mejor montaje y mejor guión adaptado.

De 104 minutos de duración, fue dirigida por William Friedkin y protagonizada por Gene Hackman, Roy Scheider, Fernando Rey, Tony Lo Bianco, Marcel Bozzuffi, Frédéric de Pasquale, Bill Hickman, Ann Rebbot, Harold Gary, Arlene Farber, Eddie Egan, André Ernotte, Sonny Grosso y Ben Marino. Se estrenó el 9 de octubre de 1971.

Sinopsis

Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, Bocca, que les conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!