-->

Call Me by Your Name (2017)


Call Me by Your Name o Llámame por tu nombre (Call Me by Your Name en el título original) es una película de drama y romance estadounidense-italiana-brasileña-francesa basada en la novela homónima de André Aciman.

Ganó 1 premio Óscar: mejor guión adaptado. Fue también nominada a mejor película, mejor actor (Timothée Chalamet) y mejor canción original («Mystery of Love»).

Se estrenó el 22 de enero de 2017 en el Sundance Film Festival; el 19 de enero de 2018 en Estados Unidos y Venezuela; el 26 de enero de 2018 en los cines de España; el 2 de febrero de 2018 en México; el 15 de febrero de 2018 en Uruguay; el 22 de febrero de 2018 en Argentina; el 1 de marzo de 2018 en Perú.

De 132 minutos de duración, fue dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois, Elena Bucci, Marco Sgrosso, André Aciman y Peter Spears.

Sinopsis

Es el verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman, un chico ítalo-estadounidense precoz de 17 años, pasa los días en la villa familiar del siglo XVII transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia. Elio tiene una estrecha relación con su padre —un ilustre profesor especializado en cultura grecorromana—, y su madre Annella —una traductora—, y entre ambos le han dotado de una amplia cultura en un entorno que rebosa de encantos naturales. Aunque la sofisticación y don intelectual de Elio podrían sugerir que es un adulto hecho y derecho, todavía tiene cierta inocencia y temas en los que desarrollarse, especialmente en los del corazón. Un día, Oliver, un cautivador investigador americano que trabaja en su doctorado, llega para ayudar al padre de Elio como becario durante el verano. En medio del soleado esplendor de este marco, Elio y Oliver descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual a lo largo de un verano que cambiará sus vidas para siempre.

Título España: Call Me by Your Name
Título Latinoamérica: Llámame por tu nombre
Título original: Call Me by Your Name
Año: 2017
Duración: 132 minutos
Estudio: Frenesy Film Company, La Cinéfacture, RT Features, M.Y.R.A. Entertainment y Water's End Productions
Distribución: Sony Pictures
Director: Luca Guadagnino
Guión: James Ivory
Producción: Peter Spears, Luca Guadagnino, Emilie Georges, Rodrigo Teixeira, Marco Morabito, James Ivory y Howard Rosenman
Música: Sufjan Stevens
Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom
Reparto: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois, Elena Bucci, Marco Sgrosso, André Aciman y Peter Spears
País: Estados Unidos, Italia, Brasil y Francia
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!