-->

Alguien voló sobre el nido del cuco (Atrapado sin salida) (1975)

Alguien voló sobre el nido del cuco o Atrapado sin salida (One Flew Over the Cuckoo's Nest en el título original) es una película estadounidense basada en la novela homónima de Ken Kesey. Fue la primera película en 41 años en ganar las máximas categorías (película, director, actor, actriz y guión).

Ganó 5 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor (Jack Nicholson), mejor actriz (Louise Fletcher) y mejor guión adaptado.

De 133 minutos de duración, fue dirigida por Miloš Forman y protagonizada por Jack Nicholson, Louise Fletcher, William Redfield, Will Sampson, Brad Dourif, Christopher Lloyd, Danny DeVito y Scatman Crothers. Se estrenó el 19 de noviembre de 1975.

Sinopsis

Randle Patrick McMurphy (Jack Nicholson) ha cometido un delito por el que debería ir a prisión. Consigue a cambio que le envíen a un centro psiquiátrico. Allí se hace pasar por enfermo mental y logra que le ingresen en un departamento de cuidados especiales. Tratando de pasar el rato de la forma más agradable posible, organiza con sus compañeros juegos y toda clase de diversiones, hasta el extremo de que infringe las normas de disciplina, las que la enfermera jefe Mildred Ratched (Louise Fletcher) no está dispuesta a tolerar.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!