
Es considerada la mejor secuela de todos los tiempos y una de las pocas segundas partes que rivaliza con su antecesora. Una buena prueba de ello es que El padrino ganó 3 premios Óscar, mientras que esta segunda parte, además de ser la primera secuela en ser premiada por la Academia, recibió el doble, 6 Óscars: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (Robert De Niro), mejor guión adaptado, mejor banda sonora y mejor dirección de arte.
De 200 minutos de duración, fue dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, James Caan, John Cazale, Lee Strasberg, Talia Shire, Mariana Hill, Danny Aiello, Harry Dean Stanton, Troy Donahue, Roger Corman y Morgana King. Se estrenó el 12 de diciembre de 1974.
Sinopsis
Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la sucesión en la familia a cargo de Michael Corleone y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde empezó a hacerse un nombre comenzando desde lo más bajo.