-->

El padrino 2 (Segunda parte | Parte II) (1974)

El padrino 2, El padrino: Parte II o El padrino: Segunda parte (título original: The Godfather Part II) es una película estadounidense basada en la novela de Mario Puzo. Es la segunda parte de la trilogía, continuando la historia iniciada en la película El padrino.

Es considerada la mejor secuela de todos los tiempos y una de las pocas segundas partes que rivaliza con su antecesora. Una buena prueba de ello es que El padrino ganó 3 premios Óscar, mientras que esta segunda parte, además de ser la primera secuela en ser premiada por la Academia, recibió el doble, 6 Óscars: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (Robert De Niro), mejor guión adaptado, mejor banda sonora y mejor dirección de arte.

De 200 minutos de duración, fue dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, James Caan, John Cazale, Lee Strasberg, Talia Shire, Mariana Hill, Danny Aiello, Harry Dean Stanton, Troy Donahue, Roger Corman y Morgana King. Se estrenó el 12 de diciembre de 1974.

Sinopsis

Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la sucesión en la familia a cargo de Michael Corleone y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde empezó a hacerse un nombre comenzando desde lo más bajo.


Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!