-->

La lista de Schindler (1993)

La lista de Schindler (Schindler's List en el título original) es una película biográfica basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark) escrita por Thomas Keneally. Narra la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto.

Ganó 7 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor dirección de arte, mejor fotografía, mejor montaje, mejor banda sonora y mejor guión adaptado.

De 195 minutos de duración, fue dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle y Embeth Davidtz. Se estrenó el 30 de noviembre de 1993.

Sinopsis

Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos con la excusa de explotarlos laboralmente, aunque en realidad lo que pretende es salvarlos del exterminio.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!