-->

Aladdín (1992)

Aladdín es una película de animación de Walt Disney Pictures, basada en el popular cuento árabe Aladino y la lámpara maravillosa, incluido en la recopilación Las mil y una noches, aunque también incorpora elementos y personajes de la película El ladrón de Bagdad de 1940.

De 83 minutos de duración, fue dirigida y producida por los estadounidenses John Musker y Ron Clements y escrita por ellos mismos junto a los guionistas Ted Elliot y Terry Rossio. Las partituras musicales fueron escritas por el compositor Alan Menken, resultando ganadoras de 2 premios Óscar: mejor banda sonora y mejor canción original (A whole new world). Es el trigésimo primer largometraje animado de la compañía Disney y el sexto cuento clásico que ha adaptado. Se estrenó el 25 de noviembre de 1992.

Sinopsis

¡Súbete a la alfombra mágica, ríete y emociónate en una de las aventuras ¡más espectaculares de todos los tiempos!! En el corazón de la mágica ciudad de Agrabah, un muchacho llamado Aladdín y su travieso mono Abú, luchan por rescatar a la princesa Jasmine de los planes del malvado hechicero Jafar. Pero la vida de Aladdín cambiará por completo cuando, tras frotar una lámpara mágica; aparece un disparatado e impredecible Genio que le otorga tres deseos, que le llevarán a vivir un viaje alucinante.


Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!