-->

Spotlight (2015)

Spotlight o En primera plana (Spotlight en el título original) es una película biográfica de drama y thriller estadounidense, inspirada en la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe acerca de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica.

Ganó 2 premios Óscar: mejor película y mejor guión original. Fue también nominada por mejor director (Tom McCarthy), mejor actor de reparto (Mark Ruffalo. Interpretó a Michael Rezendes), mejor actriz de reparto (Rachel McAdams. Interpretó a Sacha Pfeiffer) y mejor montaje.

Se estrenó el 3 de septiembre de 2015 en el Venice Film Festival (Italia); el 5 de septiembre de 2015 en el Telluride Film Festival (Estados Unidos); el 15 de enero de 2016 en México; el 28 de enero de 2016 en Uruguay; el 29 de enero de 2016 en España; el 11 de febrero de 2016 en Argentina y Chile; el 19 de febrero de 2016 en Venezuela.

De 129 minutos de duración, fue dirigida por Tom McCarthy y protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d'Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane, Jamey Sheridan, Neal Huff, Robert B. Kennedy, Duane Murray, Brian Chamberlain, Michael Cyril Creighton, Paul Guilfoyle y Michael Countryman.

Sinopsis

La investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe, sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección Spotlight ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

Título España: Spotlight
Título Latinoamérica: En primera plana
Título original: Spotlight
Año: 2015
Duración: 129 minutos
Estudio: Anonymous Content, First Look Media, Participant Media y Rocklin/Faust
Distribución: eOne Films
Director: Tom McCarthy
Guión: Tom McCarthy y Josh Singer
Producción: Blye Pagon Faust, Steve Golin, Nicole Rocklin y Michael Sugar
Música: Howard Shore
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Reparto: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d'Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane, Jamey Sheridan, Neal Huff, Robert B. Kennedy, Duane Murray, Brian Chamberlain, Michael Cyril Creighton, Paul Guilfoyle y Michael Countryman
País: Estados Unidos
Web oficial: spotlightthefilm.com

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!