-->

El puente de los espías (2015)

El puente de los espías o Puente de espías (Bridge of Spies en el título original) es una película biográfica de thriller y drama estadounidense, basada en la detención del espía ruso Rudolf Abel en 1957 y el denominado Incidente del U-2, ocurrido el primero de mayo de 1960, durante la Guerra Fría.

Ganó 1 premio Óscar al mejor actor de reparto (Mark Rylance. Interpretó a Rudolf Abel). Fue también nominada por mejor película, mejor guión original, mejor banda sonora, mejor sonido y mejor diseño de producción.

Se estrenó el 4 de octubre de 2015 en el New York Film Festival (Estados Unidos); el 15 de octubre de 2015 en Chile; el 22 de octubre de 2015 en Perú; el 23 de octubre de 2015 en México; el 29 de octubre de 2015 en Argentina; el 5 de noviembre de 2015 en Uruguay; el 4 de diciembre de 2015 en España.

De 141 minutos de duración, fue dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Alan Alda, Jesse Plemons, Eve Hewson, Peter McRobbie, Austin Stowell, Domenick Lombardozzi y Michael Gaston.

Sinopsis

James Donovan (interpretado por Tom Hanks) es un abogado de Brooklyn que se verá arrojado al núcleo de la Guerra Fría, cuando la CIA le encarga la prácticamente imposible misión de negociar la liberación de un piloto derribado, teniendo que arriesgarlo todo en su vida para conseguirlo.

Título España: El puente de los espías
Título Latinoamérica: Puente de espías
Título original: Bridge of Spies
Año: 2015
Duración: 141 minutos
Estudio: DreamWorks Pictures, Fox 2000 Pictures, Reliance Entertainment, Participant Media, TSG Entertainment, Afterworks Limited, Studio Babelsberg, Amblin Entertainment y Marc Platt Productions
Distribución: 20th Century FOX
Director: Steven Spielberg
Guión: Matt Charman, Joel Coen y Ethan Coen
Producción: Steven Spielberg, Marc Platt y Kristie Macosko Krieger
Música: Thomas Newman
Fotografía: Janusz Kamiński
Reparto: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Alan Alda, Jesse Plemons, Eve Hewson, Peter McRobbie, Austin Stowell, Domenick Lombardozzi y Michael Gaston
País: Estados Unidos
Web oficial: bridgeofspies.com

Comprar en: Amazon

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!