Whiplash (2014)

Whiplash o Whiplash: Música y obsesión (Whiplash en el título original) es una película musical y dramática estadounidense.

Ganó 3 premios Óscar: mejor actor de reparto (J.K. Simmons), mejor montaje y mejor sonido.

Se estrenó el 16 de enero de 2014 en el Sundance Film Festival.

De 106 minutos de duración, fue dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson y Keenan Henson.

Sinopsis

Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.

Título España: Whiplash
Título Latinoamérica: Whiplash: Música y obsesión
Título original: Whiplash
Año: 2014
Duración: 106 minutos
Estudio: Sierra/Affinity, Bold Films, Blumhouse Productions y Right of Way Films
Distribución: Sony Pictures
Director: Damien Chazelle
Guión: Damien Chazelle
Producción: Jason Blum, Helen Estabrook, Michel Litvak y David Lancaster
Música: Justin Hurwitz
Fotografía: Sharone Meir
Reparto: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson y Keenan Henson
País: Estados Unidos


Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario