La teoría del todo (2014)

La teoría del todo (The Theory of Everything en el título original) es una película dramática, biográfica y romántica inspirada en las memorias Travelling to Infinity: My life with Stephen por Jane Hawking, en la cual da a conocer la relación con su ex-esposo, el teórico y físico Stephen Hawking, su diagnóstico y su proceso físico.

Ganó 1 premio Óscar al mejor actor (Eddie Redmayne).

Se estrenó el 7 de septiembre de 2014 en el Toronto International Film Festival.

De 123 minutos de duración, fue dirigida por James Marsh y protagonizada por Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O'Brien, George Hewer, Georg Nikoloff y John W.G. Harley.

Sinopsis

La teoría del todo narra la historia de Stephen Hawking, la mente más brillante y el físico de mayor renombre de la época actual, y de Jane Wilde, la estudiante de arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta.

Título España: La teoría del todo
Título Latinoamérica: La teoría del todo
Título original: The Theory of Everything
Año: 2014
Duración: 123 minutos
Estudio: Working Title Films y StudioCanal
Distribución: Universal Pictures
Director: James Marsh
Guión: Anthony McCarten
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce y Anthony McCarten
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Benoît Delhomme
Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O'Brien, George Hewer, Georg Nikoloff y John W.G. Harley
País: Reino Unido


Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario