El lado bueno de las cosas (2012)

El lado bueno de las cosas, Los juegos del destino o El lado luminoso de la vida (Silver Linings Playbook en el título original) es una película de comedia romántica y dramática estadounidense basada en la novela El lado bueno de las cosas de Matthew Quick.

Ganó 1 premio Óscar a la mejor actriz (Jennifer Lawrence).

Se estrenó el 8 de septiembre de 2012 en el Toronto International Film Festival.

De 122 minutos de duración, fue dirigida por David O. Russell y protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman y Brea Bee.

Sinopsis

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

Título España: El lado bueno de las cosas
Título Latinoamérica: Los juegos del destino | El lado luminoso de la vida
Título original: Silver Linings Playbook
Año: 2012
Duración: 122 minutos
Estudio: The Weinstein Company y Mirage Enterprises
Distribución: Aurum Producciones
Director: David O. Russell
Guión: David O. Russell
Producción: Bruce Cohen, Donna Gigliotti, Jonathan Gordon y George Parra
Música: Danny Elfman
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman y Brea Bee
País: Estados Unidos


Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario