Argo (2012)

Argo (Argo en el título original) es una película estadounidense de intriga, drama y thriller basada en hechos reales e inspirada en los libros The Master of Disguise de Tony Mendez y The Great Escape de Joshuah Bearman.

Ganó 3 premios Óscar: mejor película, mejor guión adaptado y mejor montaje.

Se estrenó el 31 de agosto de 2012 en el Telluride Film Festival.

De 120 minutos de duración, fue dirigida por Ben Affleck y protagonizada por Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Scoot McNairy, Christopher Denham, Kerry Bishé, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver, Zeljko Ivanek, Bob Gunton y Michael Parks.

Sinopsis

Irán, 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título Argo, en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

Título España: Argo
Título Latinoamérica: Argo
Título original: Argo
Año: 2012
Duración: 120 minutos
Estudio: GK Films y Smokehouse Pictures
Distribución: Warner Bros
Director: Ben Affleck
Guión: Chris Terrio
Producción: Grant Heslov, Ben Affleck y George Clooney
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Scoot McNairy, Christopher Denham, Kerry Bishé, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver, Zeljko Ivanek, Bob Gunton y Michael Parks
País: Estados Unidos


¿La has visto? Da tu opinión

¿La has visto? ¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son las mejores películas ganadoras de un Óscar de todos los tiempos.