Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres o La chica del dragón tatuado (The Girl with the Dragon Tattoo en el título original) es un thriller dramático de misterio estadounidense basado en la novela Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson.

Ganó 1 premio Oscar al mejor montaje.

De 158 minutos de duración, la película fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen, Goran Visnjic, Geraldine James, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Alan Dale, Inga Landgré, Mats Andersson, Eva Fritjofson, Donald Sumter, Elodie Yung y Ulf Friberg.

Se estrenó el 12 de diciembre de 2011 en Londres.

Sinopsis

Mikael Blomkvist es un periodista financiero dispuesto a restaurar su honor tras ser declarado culpable de calumnia. A instancias de uno de los empresarios más ricos de Suecia, Henrik Vanger, de llegar al fondo de la desaparición muchos años atrás de su querida sobrina Harriet, el periodista llega a una isla remota de la congelada costa sueca sin saber lo que allí le espera. Simultáneamente, Lisbeth Salander, es contratada para averiguar los antecedentes de Blomkvist, una tarea que al final la lleva a unirse a Mikael en la investigación.

Título España: Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
Título Latinoamérica: La chica del dragón tatuado
Título original: The Girl with the Dragon Tattoo
Año: 2011
Duración: 158 minutos
Estudio: Scott Rudin Productions y Yellow Bird Films
Distribución: Columbia Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer
Director: David Fincher
Guión: Steven Zaillian
Producción: Søren Stærmose, Ole Søndberg, Scott Rudin y Ceán Chaffin
Música: Trent Reznor y Atticus Ross
Fotografía: Jeff Cronenweth
Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen, Goran Visnjic, Geraldine James, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Alan Dale, Inga Landgré, Mats Andersson, Eva Fritjofson, Donald Sumter, Elodie Yung y Ulf Friberg
País: Estados Unidos, Suecia, Reino Unido y Alemania

Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario