Kramer contra Kramer (1979)

Kramer vs. Kramer o Kramer contra Kramer (Kramer vs. Kramer en el título original) es una película estadounidense basada en la novela homónima de Avery Corman.

Ganó 5 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor (Dustin Hoffman), mejor actriz de reparto (Meryl Streep) y mejor guión adaptado.

De 105 minutos de duración, fue dirigida por Robert Benton y protagonizada por Dustin Hoffman, Meryl Streep, Jane Alexander, JoBeth Williams, Justin Henry, Howad Duff, George Coe y Bill Moor. Se estrenó el 17 de diciembre de 1979.

Sinopsis

Ted Kramer (Dustin Hoffman) es un hombre que antepone su trabajo a su familia. Su esposa Joanna (Meryl Streep) no resiste más esta situación y le abandona. Ted se ve ahora ante la necesidad de ocuparse de la casa y, sobre todo, de su hijo pequeño. Después de un tiempo, cuando Ted ya se desenvuelve bien solo, Joanna regresa y reclama la custodia del niño. Sin embargo, Ted no está dispuesto a separarse de él, de manera que Joanna lleva el asunto ante los tribunales, donde deberá decidirse quién de los dos obtendrá la custodia.
Compartir en:

1 comentario:

  1. le he visto y es buena dustin offman dio una buena actuacion y es innovadora para los años 70's realmente me agrado como es que un padre se llega a entrañar y conocer con su hijo es buena

    ResponderEliminar