-->

El cazador (El francotirador) (1978)

El cazador o El francotirador (The Deer Hunter en el título original) es una película dramática de guerra considerada como una de las 100 mejores películas de la historia del cine por el American Film Institute.

Ganó 5 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (Christopher Walken), mejor sonido y mejor montaje.

De 182 minutos de duración, fue dirigida por Michael Cimino y protagonizada por Robert De Niro, Meryl Streep, Christopher Walken, John Savage, George Dzundza, John Cazale, Amy Wright, Joe Grifasi y Chuck Aspegren. Se estrenó el 8 de diciembre de 1978.

Sinopsis

Michael (Robert De Niro), Nick (Christopher Walken) y Steven (John Savage) son tres amigos de un pequeño pueblo de Pensilvania que trabajan en una fábrica y que en sus ratos libres se dedican a beber y a cazar ciervos. Su vida rutinaria cambia repentinamente cuando son llamados a filas y enviados a Vietnam. Una vez allí son capturados por el vietcong, que los mantiene prisioneros en condiciones infrahumanas. Cuando logran escapar, Michael y Steven regresan a los Estados Unidos, pero Nick regresa a Saigón para cumplir una promesa y termina ganándose la vida con el mismo juego mortal al que sus captores le habían sometido.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!