-->

Amor sin barreras (West Side Story) (1961)

Amor sin barreras (West Side Story en el título original) es una película estadounidense basada en la obra musical del mismo nombre, inspirada a su vez en la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare.

Ganó 10 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actriz de reparto (Rita Moreno), mejor actor de reparto (George Chakiris), mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario, mejor montaje y mejor sonido.

De 151 minutos de duración, fue dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins; protagonizada por Natalie Wood, Rita Moreno, George Chakiris, Richard Beymer, Russ Tamblyn, Simon Oakland, Ned Glass, William Bramley, Tucker Smith, Tony Mordente, David Winters, Eliot Feld, Bert Michaels, David Bean y Robert Banas; y estrenada el 18 de octubre de 1961.

Sinopsis

En el West Side de Nueva York se disputan la hegemonía dos bandas de jóvenes: los sharks, todos ellos procedentes de Puerto Rico, y los jets, de ascendencia anglosajona. Estos últimos están comandados por Riff, una vez que Tony abandonó la pandilla para llevar una vida normal y poder trabajar. Por otra parte, Bernardo, que es el jefe de los puertorriqueños, convive con su hermana, María, recién llegada de la isla. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y están a punto de provocar una violenta pelea.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!