De aquí a la eternidad (1953)

De aquí a la eternidad (título original: From Here to Eternity) es una película estadounidense basada en la novela homónima de James Jones. Ganó 8 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (Frank Sinatra), mejor actriz de reparto (Donna Reed), mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor montaje y mejor sonido.

De 118 minutos de duración, fue dirigida por Fred Zinnemann y protagonizada por Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Frank Sinatra, Donna Reed, Ernest Borgnine, Jack Warden, Philip Ober, Mickey Shaughnessy, Harry Bellaver, John Dennis y Merle Travis. Se estrenó el 5 de agosto de 1953.

Sinopsis

El soldado Prewitt es trasladado en 1941 a Hawai. Su nuevo capitán sabe que es un buen boxeador y quiere que luche representando a la compañía. Sin embargo, Prewitt ha dejado el boxeo y se niega a participar. El capitán da orden a sus subordinados de que le hagan la vida imposible, con la idea de que cambie de parecer. Entretanto, el sargento Warden comienza a verse con la esposa del capitán, que está dispuesta a entablar una relación con un hombre debido a los problemas existentes en su matrimonio. Maggio, el amigo de Prewitt, tiene enfrentamientos con uno de los sargentos, mientras Prewitt se enamora de una empleada del club del ejército. Sin que nadie sospeche nada, el ataque de los japoneses a Pearl Harbor es inminente.
Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario