-->

First Man: El primer hombre | El primer hombre en la luna (2018)


First Man: El primer hombre o El primer hombre en la luna (First Man en el título original) es una película biográfica y dramática de aventura estadounidense basada en la preparación de la misión espacial Apolo 11 a la Luna en 1969 y en la novela First Man: The Life of Neil A. Armstrong de James R. Hansen.

Ganó 1 premio Óscar: mejores efectos visuales. Fue también nominada a mejor edición de sonido, mejor sonido y mejor diseño de producción.

Se estrenó el 29 de agosto de 2018 en el Venice Film Festival; el 31 de agosto de 2018 en el Telluride Film Festival, Estados Unidos.

De 141 minutos de duración, fue dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy, Kyle Chandler, Corey Stoll, Patrick Fugit, Lukas Haas, Pablo Schreiber, Brian d'Arcy James, Ciarán Hinds, Aurelien Gaya, Ethan Embry, Shea Whigham, Christopher Abbott, Cory Michael Smith, Brady Smith, Perla Middleton y J.D. Evermore.

Sinopsis

Historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la humanidad.

Título España: First Man: El primer hombre
Título Latinoamérica: El primer hombre en la luna
Título original: First Man
Año: 2018
Duración: 141 minutos
Estudio: Universal Pictures, Amblin Entertainment, DreamWorks Pictures, Temple Hill Entertainment y Phantasma
Distribución: Universal Pictures
Director: Damien Chazelle
Guión: Josh Singer
Producción: Wyck Godfrey, Marty Bowen, Isaac Klausner y Damien Chazelle
Música: Justin Hurwitz
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy, Kyle Chandler, Corey Stoll, Patrick Fugit, Lukas Haas, Pablo Schreiber, Brian d'Arcy James, Ciarán Hinds, Aurelien Gaya, Ethan Embry, Shea Whigham, Christopher Abbott, Cory Michael Smith, Brady Smith, Perla Middleton y J.D. Evermore
País: Estados Unidos
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!