-->

Moonlight (2016)



Moonlight o Luz de luna (Moonlight en el título original) es una película dramática estadounidense basada en la obra teatral In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney. Ganó 3 premios Óscar: mejor película, mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guión adaptado.

Se estrenó el 2 de septiembre de 2016 en el Festival de Cine de Telluride. De 111 minutos de duración, fue dirigida por Barry Jenkins y protagonizada por Trevante Rhodes, Naomie Harris, Mahershala Ali, Ashton Sanders, André Holland, Alex R. Hibbert, Janelle Monáe, Jharrel Jerome, Shariff Earp, Duan Sanderson y Edson Jean.

Sinopsis

Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chiron tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.

Título España: Moonlight
Título Latinoamérica: Luz de luna
Título original: Moonlight
Año: 2016
Duración: 111 minutos
Estudio: A24, Plan B Entertainment y Pastel Productions
Distribución: Diamond Films
Director: Barry Jenkins
Guión: Barry Jenkins
Producción: Adele Romanski, Dede Gardner y Jeremy Kleiner
Música: Nicholas Britell
Fotografía: James Laxton
Reparto: Trevante Rhodes, Naomie Harris, Mahershala Ali, Ashton Sanders, André Holland, Alex R. Hibbert, Janelle Monáe, Jharrel Jerome, Shariff Earp, Duan Sanderson y Edson Jean
País: Estados Unidos

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!