-->

El francotirador (2014)

El francotirador o Francotirador (American Sniper en el título original) es una película de acción, drama, biográfica y bélica estadounidense basada en la autobiografía de Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos.

Ganó 1 premio Óscar a la mejor edición de sonido.

Se estrenó el 11 de noviembre de 2014 en el AFI Fest.

De 132 minutos de duración, fue dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O'Donnell, Eric Close, Sam Jaeger, Owain Yeoman, Brian Hallisay, Marnette Patterson, Cory Hardrict, Joel Lambert, Eric Ladin y Madeleine McGraw.

Sinopsis

El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de «Leyenda». Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo. A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad, tiene que pagar su familia en su país, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: «no dejar a ningún hombre atrás». Pero al volver a su casa, con su mujer, Taya Renae Kyle (Siena Miller) y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.

Título España: El francotirador
Título Latinoamérica: Francotirador
Título original: American Sniper
Año: 2014
Duración: 132 minutos
Estudio: Village Roadshow Pictures, Mad Chance Productions, 22nd & Indiana Pictures y Malpaso Productions
Distribución: Warner Bros
Director: Clint Eastwood
Guión: Jason Hall
Producción: Clint Eastwood, Robert Lorenz, Andrew Lazar, Bradley Cooper y Peter Morgan
Música: Clint Eastwood y Ennio Morricone
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O'Donnell, Eric Close, Sam Jaeger, Owain Yeoman, Brian Hallisay, Marnette Patterson, Cory Hardrict, Joel Lambert, Eric Ladin y Madeleine McGraw
País: Estados Unidos


Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!