-->

Gravity (2013)

Gravity o Gravedad (Gravity en el título original) es una película dramática de ciencia-ficción británica-estadounidense.

Ganó 7 premios Óscar: mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor banda sonora, mejor edición de sonido, mejores efectos visuales y mejor sonido.

Se estrenó el 28 de agosto de 2013 en el Venice Film Festival.

De 91 minutos de duración, fue dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock, George Clooney y Phaldut Sharma.

Sinopsis

Ryan Stone es una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador. Le acompaña el veterano astronauta Matt Kowalsky, al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad. El terrible silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra... y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda. Pero el único camino a casa solo puede encontrarse adentrándose más y más en la aterradora extensión del espacio.

Título España: Gravity
Título Latinoamérica: Gravedad
Título original: Gravity
Año: 2013
Duración: 91 minutos
Estudio: Esperanto Filmoj y Heyday Films
Distribución: Warner Bros
Director: Alfonso Cuarón
Guión: Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón
Producción: Alfonso Cuarón y David Heyman
Música: Steven Price
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Reparto: Sandra Bullock, George Clooney y Phaldut Sharma
País: Estados Unidos y Reino Unido


Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!