-->

Indiana Jones: En busca del arca perdida (Los cazadores del arca perdida) (1981)

Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark en el título original, Indiana Jones: En busca del arca perdida en España e Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida en Latinoamérica, es una película de aventuras estadounidense, la primera en ser estrenada de la franquicia de Indiana Jones y la segunda en términos cronológicos de la serie.

Ganó 5 premios Óscar: mejor dirección de arte, mejores efectos visuales, mejor edición de sonido, mejor sonido y un Óscar especial a Ben Burtt y Richard L. Anderson por la edición de sonido.

De 115 minutos, fue dirigida por Steven Spielberg, distribuida por Paramount Pictures y protagonizada por Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Alfred Molina, Wolf Kahler, Anthony Higgins, Vic Tablian, Don Fellows y William Hootkins. Se estrenó el 12 de junio de 1981.

Sinopsis

En 1936, Indiana Jones, un arqueólogo y profesor universitario, descubre que los nazis tienen información detallada acerca del paradero de la legendaria Arca de la Alianza, antigua depositaria de los Diez Mandamientos dictados por Dios al pueblo hebreo. Preocupado por el temible uso que los alemanes pudieran hacer con tal hallazgo, Indy emprende una emocionante aventura en busca del arca, en misión secreta al servicio del gobierno de los Estados Unidos.


Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!