-->

Pozos de ambición (Petróleo sangriento) (2007)

Pozos de ambición o Petróleo sangriento (There Will Be Blood en el título original) es una película estadounidense de género dramático basada en la novela Oil! de Upton Sinclair.

Ganó 2 premios Óscar: mejor actor (Daniel Day-Lewis) y mejor fotografía.

De 158 minutos de duración, fue dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O'Connor, Ciarán Hinds y Russell Harvard. Se estrenó el 26 de diciembre de 2007.

Sinopsis

Ambientada en el estrellato del petróleo en la frontera de California a principios del siglo XX, Daniel Plainview pasa de ser un minero extremadamente pobre que cría a su hijo sin ninguna ayuda a convertirse en un magnate del petróleo hecho a sí mismo. Gracias a un misterioso soplo, Plainview descubre la existencia de un mar de petróleo bajo la tierra de un pequeño pueblo del oeste, y se lleva a su hijo a probar suerte en el polvoriento Little Boston. Y es este pueblo perdido, en el que la única diversión gira en torno a la Iglesia Pentecostalista del carismático pastor Eli Sunday, donde Plainview y H.W. van a dar el golpe de sus vidas. Pero a medida que el petróleo les va haciendo cada vez más ricos, los conflictos van apareciendo: la corrupción, la mentira y las ingentes cantidades de petróleo pondrán en serio peligro valores humanos como el amor, la esperanza, la solidaridad, la confianza, la ambición e incluso el vínculo entre padre e hijo.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!