-->

Amadeus (1984)

Amadeus es una película estadounidense en la que se narra la vida del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart desde el punto de vista de su más conocido rival, el también compositor Antonio Salieri. La película está basada en el guión escrito por Peter Shaffer, basado en su propia obra de teatro Amadeus.

Ganó 8 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor (F. Murray Abraham), mejor dirección de arte, mejor guión adaptado, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y mejor sonido.

De 161 minutos de duración, fue dirigida por Miloš Forman y protagonizada por Tom Hulce, F. Murray Abraham, Elizabeth Berridge, Simon Callow, Roy Dotrice, Christine Ebersole, Jeffrey Jones y Charles Kay. Se estrenó el 19 de septiembre de 1984.

Sinopsis

Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, mantiene sus dotes musicales de excepción. Durante algún tiempo cree que su voto ha sido escuchado pero, la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, le relega a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, va a hacer todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras, Mozart sorprende a todos con sus excepcionales dotes musicales y sus caprichosas excentricidades.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!