-->

U-571 (2000)

U-571 es una película bélica en la que un submarino alemán es capturado durante la Segunda Guerra Mundial por otro americano para apoderarse del codificador Enigma. Ganó 1 premio Óscar a la mejor edición de sonido.

De 116 minutos de duración, fue dirigida por Jonathan Mostow y protagonizada por Matthew McConaughey, Bill Paxton, Harvey Keitel, Jon Bon Jovi, David Keith, Thomas Kretschmann, Jake Weber y Jack Noseworthy. Se estrenó el 21 de abril de 2000.

Sinopsis

En 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, la flota alemana está ganando la partida a la armada aliada causándoles gran número de bajas. Cientos de barcos están siendo hundidos por los submarinos de Hitler gracias a un sistema de comunicaciones llamado enigma, que posiciona con increíble exactitud los objetivos a los que deben atacar. Pero ahora, un capitán norteamericano ha detectado las señales de enigma en un submarino alemán averiado, el U-571, en mitad del Atlántico Norte. Rápidamente, un grupo de oficiales aliados, haciéndose pasar por miembros de la armada alemana, son enviados para reducir a la tripulación y capturar el codificador, con el que las comunicaciones alemanas podrán ser interceptadas.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!