Truman Capote (2005)

Truman Capote o Capote (Capote en el título original) es una película biográfica que narra una etapa en la vida del escritor estadounidense Truman Capote, el trabajo de investigación y análisis que llevó a cabo para reseñar el asesinato de los Clutter, una familia de granjeros de Kansas. De este trabajo surgiría una de sus más célebres obras literarias: A sangre fría (In Cold Blood).

Ganó 1 premio Óscar al mejor actor (Philip Seymour Hoffman).

De 114 minutos de duración, fue dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Clifton Collins Jr., Mark Pellegrino, Bruce Greenwood, Chris Cooper y Bob Balaban. Se estrenó el 22 de septiembre de 2005.

Sinopsis

En noviembre de 1959, el escritor Truman Capote lee un artículo en el New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en los periódicos todos los días, algo llama la atención de Capote, que quiere utilizar este caso para demostrar una teoría: en las manos de un escritor adecuado, la realidad puede resultar tan apasionante como la ficción. Junto a su amiga Harper Lee, Capote consigue que el The New Yorker le envíe a Kansas para cubrir la noticia. Su voz aniñada, su amaneramiento y su peculiar forma de vestir despiertan en un principio la hostilidad en esa zona del país, pero Capote se gana pronto la confianza de los lugareños y la del agente encargado de la investigación, Alvin Dewey.

Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario