Eva al desnudo (La malvada) (1950)

Eva al desnudo o La malvada (título original: All About Eve) es una película estadounidense basada en la novela The Wisdom of Eve de Mary Orr. Ganó 6 premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (George Sanders), mejor guión adaptado, mejor sonido y mejor diseño de vestuario.

De 138 minutos de duración, fue dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Hugh Marlowe, Gregory Ratoff, Barbara Bates, Marilyn Monroe y Thelma Ritter. Se estrenó el 13 de octubre de 1950.

Sinopsis

Una joven que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro. La chica admira a una veterana artista a la que consigue conocer y convertirse en su amiga y confidente. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Halaga, atrae, seduce y, algunas veces, pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores..., e incluso sus esposas. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a Eva al desnudo.
Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada